sábado, 28 de abril de 2012

28 ABRIL, UN DÍA PARA RECORDAR


Hoy es el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, aspecto muy importante dentro del ámbito de cualquier trabajador/a y tema muy carente dentro de cualquier empleo.
Ayer, la UJCE, asistió a un acto de CCOO en el cual se expuso la situación actual en la que se encuentran los trabajadores/as, así como su progresión en el tiempo más o menos positiva en varios aspectos y cómo afecta muy negativamente la reforma laboral ha este tema y por ende los recortes que han hecho en seguridad, en prevención y en salud, pues si ya era pésima, imagínense ahora. Por último, la dirección local de CCOO, a modo de excusa, ha reiterado varias veces que no participarán en la manifestación del 1 de Mayo, tradicional de la clase obrera, argumentando que trasladan el día 1 al 29 para realizar otro tipo de acciones más importantes. Esto se traduce en un espaldarazo a las demás organizaciones convocantes. Consideramos que el día 1 de Mayo no es sólo un festejo tradicional que pueda sustituirse a placer argumentando una u otra cosa y según el devenir cotidiano, sino que el día 1 de Mayo es un día de lucha, por lo que mostramos nuestro rechazo a tal disposición al “cambio de día”.
Tras este acto se ha acudido a la plaza de Zocodover junto con UGT y AVALTO para conmemorar los lamentables accidentes y la pérdida de obreros/as durante la jornada de trabajo.

CONTRA LOS RECORTES, ¡NI UN PASO ATRÁS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba