jueves, 9 de febrero de 2012

Gran manifestación regional el 11 de febrero a las 12 en Toledo en defensa de los servicios públicos

EL GOBIERNO REGIONAL ATENTA CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS





En nombre de la inmensa mayoría de los trabajadores/as y de los usuarios/as de los servicios públicos, pedimos al Gobierno Regional que se haga eco de las siguientes reflexiones y actúe en consecuencia.

Si el principal problema de esta región y de este país es el paro, no se pueden aprobar medidas que lo incrementen. Si lo hacéis, agrandaréis el problema. 

Si es necesario reactivar la economía, no se pueden provocar despidos y rebajas salariales. Si lo hacéis, la paralizaréis aún más. 

Si es necesario ahorrar, no se puede introducir el negocio privado en los servicios. Si lo hacéis, conseguiréis que perdamos todos/as para que ganen unos pocos. 

Si es necesario aumentar los ingresos públicos, hay que conseguir que paguen más los que más tienen. Si no lo hacéis, asfixiaréis  a los más débiles. 

Si la crisis la han provocado unos/as, hay que hacer que la paguen ellos/as. Si no lo hacéis, castigaréis a sus víctimas. 

El mal llamado Plan de Garantías de Servicios Sociales dice pretender garantizar los servicios públicos a todos/as los castellano-manchegos/as y respetar los derechos de sus trabajadores/as y de sus usuarios/as. Por el contrario, del análisis de su contenido se desprende que su aplicación reduciría la oferta de servicios, excluiría a parte de la ciudadanía de su disfrute y empeoraría las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras que los hacen posibles. Por esto, diputados y diputadas, os pedimos que: 

Si de verdad queréis garantizar los servicios públicos, apostad por ellos, no los ataquéis. 

Si trabajáis para la ciudadanía, no reduzcáis los servicios a los y las que tienen derecho. 

Si respetáis a los empleados y empeladas públicas, no destruyáis su imagen ni recortéis sus derechos. 

Si respetáis a quienes enferman, no añadáis males a su enfermedad rebajándoles su salario. 

Si de verdad creéis en los servicios universales y gratuitos, no excluyáis a nadie de su disfrute ni cobréis por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba