lunes, 27 de febrero de 2012

EL 1 DE MARZO NO VAYAS A CLASE

¿Qué pasa con la educación pública en Castilla-La Mancha?

El gobierno regional ha decidido de forma unilateral pagar la estafa de las entidades bancarias suprimiendo progresivamente los servicios sociales, entre ellos la educación. El cinismo utilizado llega a niveles insospechados llamando al paquete de recortes “Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”. Las primeras medidas adoptadas no podían ser mas esclarecedoras, recorte de 137 millones €, con un retroceso de 30 años en inversión pública.

¿Las consecuencias directas de este recorte?
  • Eliminación de la gratuidad de los libros de texto y el transporte a colegios e institutos
  • Masificación de las aulas
  • Cierre de bibliotecas
  • Eliminación de asignaturas optativas en bachillerato
  • Disminución de tutorías.
  • Bajas de menos de 15 días sin sustitución
  • Aumento de 1 año de bachillerato
  • Eliminación del descuento con carné joven en el transporte.
  • Avance de la educación concertada en detrimento de los centros públicos, que a través de a asfixia económica poco a poco se van arrinconando.
¿Contra quien están dirigidos estos recortes?

La educación PÚBLICA es utilizada por el 80% del estudiantado de Castilla-La Mancha. Esta mayoría somos las y los hijos de la clase trabajadora Por el contrario la educación PRIVADA no ha sufrido recortes, justo donde estudian las clases altas. La educación Pública garantiza que todas podamos formarnos adecuadamente y no solo quien se lo pueda pagar. Por este motivo la educación pública, gratuita y universal es el principio de la igualdad.

¡Hay que pararlos! El 1 de marzo Huelga de Estudiantes

El día 1 de marzo es el día en el que la Juventud de Castilla La Mancha secundará una Huelga de Estudiantes que es inevitable. La juventud tenemos la responsabilidad encima de los hombros de defender la Educación Pública de Calidad como principio de la igualdad, tenemos la responsabilidad de mandar un mensaje contundente al gobierno de turno, para explicarle que las trabajadoras del sector público y las estudiantes del sector público estamos unidas para defender la educación pública y los servicios públicos en su conjunto. Si el gobierno regional no rectifica el día 1 de marzo será solo el inicio de un ciclo de luchas estudiantiles.

1 DE MARZO, HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES, ACUDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba