jueves, 29 de septiembre de 2011

La UJCE presenta la verdadera campaña electoral del PPSOE



Denuncian de esta manera la hipocresía con la que afrontan las próximas elecciones
los dos partidos mayoritarios.


Desde la organización juvenil comunista acaban de lanzar una original e irónicacampaña con la que llamar la atención a los jóvenes sobre el peligro de seguir apostandopor el bipartidismo. 

Dicha campaña cuenta con diferentes modelos de carteles y pegatinas, materiales quecuentan con eslóganes bien distintos de los que les han diseñado al PP y al PSOE lasagencias de publicidad pero que sin ninguna duda prometen ser más sinceros.

“Más paro. Más recortes. Menos derechos”

Ya sea con tinta roja o azul, el PPSOE te ofrece lo mismo para salir de la crisis: acatarlas reformas que “los mercados” decidan. Para ello no dudarán en privatizar omercantilizar servicios públicos, en seguir aprobando reformas laborales con las que pierden derechos los trabajadores e incluso modificar la hasta 
ahora intocable Constitución Española con tal de calmar a tan insaciables entes.

En otro de los modelos de cartelería, se presenta la campaña del candidato preferido deBotín y el Fondo Monetario Internacional: “RubalJoy”. Quien no dudará ni unmomento en recortar vivienda, educación y sanidad para contentar a las grandesfortunas, y que éstas puedan encontrar nuevos mercados con los que campear el temporal.

Campaña 2.0: www.votappsoe.es

Otro de los aspectos más importantes de esta campaña, será su versión digital. Que a parte de contar con una llamativa web (http://www.votappsoe.es) en la que puedes encontrar a los grandes amigos del PPSOE, los numerosos acuerdos que mantienen por toda España o los diferentes materiales de campaña, también tiene perfiles en las redes sociales más populares del momento: Facebook y Twitter *.

En resumen, con esta campaña la organización juvenil del PCE quiere denunciar lahipocresía con la que afrontan las próximas elecciones los dos partidos mayoritarios.“Ya que después de tantos años de coincidencias en propuestas (alargar edad dejubilación, recortes a los servicios públicos, privatizaciones de empresas públicas,recortes a trabajadores,...), así como en su demostrada afinidad en la construcción deuna Unión Europea al servicio del neoliberalismo (no hay que olvidar que en la última legislatura del Parlamento Europeo PP y PSOE coincidieron en su voto en el 70% delas ocasiones), resulta difícil creerse los papeles que ambos partidos están interpretando de cara a las elecciones del 20-N”, señala José León, Secretario General de la Unión de Juventudes Comunistas de España.


Más Info:


domingo, 25 de septiembre de 2011

La UJCE desarrolla este fin de semana unas jornadas de formación en la capital regional.


Jóvenes de todas las provincias están participando en el encuentro.


La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)  está celebrando en Toledo unas jornadas formativas para debatir y unificar formas de actuación frente a los recortes sociales y la discriminación todavía existente hacia mujeres y el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Los debates están abiertos a la juventud trabajadora y tienen lugar en la sede del PCE e IU en Toledo. Hasta el momento, han colaborado en la realización de la escuela representantes de CCOO, Fundación Triángulo y el Área de Juventud de IU.

Las charlas han girado en torno al mundo laboral y la negociación colectiva, la discriminación por razón de orientación sexual y formas de lucha contra la crisis y sus efectos sobre la juventud trabajadora y estudiantil.

El domingo, para finalizar, se tratará la situación de desigualdad entre sexos y formas de acercamiento a los movimientos sociales. Como en días anteriores, la jornada está abierta a la juventud toledana.

El Secretario del Área Ideológica, Mikel Simón, quien se ha encargado de organizar el evento, afirma que el objetivo es “dotar de herramientas a la juventud para enfrentar la crisis y los recortes sociales”.

Estas jornadas forman parte de la dinámica de trabajo de la Juventud Comunista para mejorar la preparación de la juventud trabajadora contra los efectos de la crisis capitalista.

ir arriba