martes, 29 de marzo de 2011

Actividades de Formación- PCE: Seminario de Introducción al Marxismo- 2011

Desde la Secretaría de federal de formación y debate del PCE, junto al Frente de Formación PCM, la FIM y las Juventudes Comunistas, se organiza un Seminario de introducción al marxismo.

1. Contenidos y objetivos:

El seminario forma parte del plan de formación federal, y se estructurará por ciclos semestrales dirigidos al estudio de la obra de un autor marxista. Este primer semestre se centrará en la obra de Carlos Marx, seminario que continuará en octubre con el pensador marxista italiano Antonio Gramsci.

El objetivo es la recuperación y aplicación no dogmática de nuestra tradición marxista en nuestra práctica política, ampliada y contrastada críticamente con las aportaciones de otras tradiciones emancipatorias y de los desarrollos de la filosofía y las ciencias en la actualidad.

Se estructurará por ciclos semestrales dirigidos al estudio de la obra de un autor marxista. Este semestre de 2011 versará sobre la obra de Carlos Marx. Y continuará en octubre con el pensador marxista italiano Antonio Gramsci

2. Metodología, materiales y participación:

Para cada eje de análisis, la metodología constará de cuatro sesiones por autor, con una presentación sobre el contexto histórico y político y una conferencia sobre un aspecto del autor.

Los materiales de trabajo de cada sesión se enviarán por correo electrónico a cada persona inscrita y podrán descargarse desde esta página, así como información de interés, enlaces, videos, etc.

El curso está destinado a militantes, simpatizantes e interesadas/os en general, de forma que pueda ser un espacio abierto de formación y debate sobre la necesidad y la actualidad del marxismo.

3. Más información, dudas o sugerencias:

Accede a la circular completa de presentación del seminario aquí.

Contacto: formacion.pce@gmail.com
ir arriba