miércoles, 19 de octubre de 2011

Participa en las movilizaciones a favor de la escuela pública y en la marcha a Madrid del 22 de Octubre


CCOO anima a participar en la Marcha a Madrid contra los recortes y en defensa de la educación pública que tendrá lugar el sábado 22 de octubre. Mientras más seamos, mejor demostraremos nuestra voluntad de defensa de la Enseñanza como Servicio Público. Súbete a la marcha verde.
Marcha a Madrid
Marcha a Madrid
El objetivo de las políticas conservadoras es el deterioro progresivo del derecho fundamental a la educación que garantiza la enseñanza pública, lo que tendrá como consecuencia la merma en la igualdad de oportunidades y el avance de las desigualdades en educación, favoreciendo la reproducción de la estratificación social y laboral y, junto a ello, el deterioro de las condiciones para que el profesorado pueda realizar con éxito su tarea educativa. Provocará:

• La ausencia de oposiciones a la docencia. La gran inestabilidad en las contrataciones por interinidad con la pérdida de derechos adquiridos.

• La falta de oferta de plazas para el master de secundaria.

• La deficiente oferta en la Formación Profesional que no cubre las demandas sociales.

• El aumento de la precariedad laboral en las contrataciones en la escuela privada, encadenamiento de contratos temporales, nuevas modalidades de contratación de aprendizaje en peores condiciones.

Porque hay razones, porque es fundamental unirse, organizarse y participar, participa en las movilizaciones a favor de la escuela pública y en defensa de las condiciones laborales de los y las trabajadores de la enseñanza.

Participa en las movilizaciones a favor de la escuela pública y en la marcha a Madrid del 22 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba