viernes, 1 de abril de 2011

Área de juventud de Izquierda Unida y UJCE


Andrés Sanchez y Andrea de la Torre, camaradas del colectivo de Toledo de la UJCE, participan en una rueda de prensa del área de juventud de Izquierda unida sobre la situación actual y las propuestas de izquierda unida en el ámbito de la juventud, con los siguientes resultados:

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE JUVENTUD.
“LOS JÓVENES DE TOLEDO TIENEN EN IZQUIERDA UNIDA UN ALIADO”

El coordinador del Área de Juventud de Izquierda Unida, Andrés Sánchez y la candidata más joven de la lista de esta formación, Andrea de La Torre, han presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas maestras del programa electoral de Izquierda Unida en materia de juventud.

Andrés Sánchez ha presentado el Área de Juventud de Izquierda Unida como un “grupo de jóvenes comprometidos con su ciudad y con unos valores de justicia social y defensa del medio ambiente que tienen su prioridad en la lucha contra la exclusión y la enorme tasa de desempleo juvenil que se extiende por nuestra provincia”. Sánchez quiso también a los jóvenes toledanos a “participar de manera activa en la concentración del próximo día 7 de abril en Madrid que, bajo el lema “sin casa, sin curro, sin pensión sin miedo”, organiza  el colectivo Jóvenes Sin Futuro” (www.juventudsinfuturo.net)

Tras su intervención presentó a Andrea de la Torre López, de 18 años y estudiante de trabajo social y la candidata más joven en la lista de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales. De la Torre comenzó si intervención “animando a todos los jóvenes de Toledo a participar porque debemos ser optimistas y tomar conciencia de que se pueden cambiar muchas cosas. Nuestras aspiraciones, las de los jóvenes, son imprescindibles para construir un Toledo diferente y mejor”.

Respecto a las propuestas de Izquierda Unida para los y las jóvenes de Toledo, Andrea de la Torre las resumió en las siguientes:

-          Otro mundo es posible. Izquierda Unida propone poner en marcha acciones de sensibilización sobre altermundialismo, dirigidas a cuestionar el modelo neoliberal que nos ha llevado a la actual situación de crisis. El Ayuntamiento puede apoyar y promover los movimientos juveniles identificados con los valores de igualdad, solidaridad y justicia.
-          Desarrollar campañas y acciones formativas orientadas a la igualdad y prevención del maltrato de género entre las personas jóvenes.
-          Generar espacios juveniles municipales que gestionen los propios jóvenes, ya que esto generaría dinamismo y corresponsabilidad, cediendo espacios públicos.
-          Apostar por un programa de identidad cultural juvenil en el que enmarcar todos los proyectos de dinamización cultural para la población joven: bolsa de artistas jóvenes, programa de dinamización musical con estudio de grabación municipal.
-          Creación del servicio de Asesoría a la Movilidad Juvenil como herramienta de desarrollo de los intercambios juveniles de la población local, desarrollando los programas de acción en Europa, Leonardo, campos de trabajo internacional.

 Juventud y empleo
-          Creación de servicios y programas de orientación vocacional dirigidos a los y las jóvenes en los centros educativos de cada municipio, y desarrollo de campañas de sensibilización sobre los derechos laborales y sindicales en institutos y escuelas de Formación Profesional
-          Desarrollo de servicios municipales de asesoramiento y orientación laboral, en contacto y cooperación con las oficinas del empleo y realización de programas conjuntos de formación e inserción laboral, potenciando especialmente el primer empleo con un plan de empleo juvenil orientado a la búsqueda de un primer empleo.
-          Renuncia de los ayuntamientos a la utilización de subterfugios como becas, prácticas no remuneradas, etc. como mecanismo para contratar jóvenes sin remunerarlos adecuadamente.

Juventud, salud y sexualidad

-          Talleres de diálogo intrapareja, asesoramiento psicológico y sexológico individualizado sobre la propia vida sexual.
-          Desarrollo de un programa en materia de Educación y Atención afectivo- sexual que englobe desde el asesoramiento hasta la atención ginecológica, pasando por la expedición de la píldora del día después en todos los centros de salud de forma gratuita.
-          Desarrollo de campañas y servicios de educación sexual en centros educativos con el fin de prevenir ETS y embarazos no deseados.
-          Fomento de campañas municipales que incidan en una educación sexual integral. Talleres y cursos gratuitos que enseñen a las personas jóvenes a vivirla de manera natural, como un mecanismo de comunicación y de empatía, huyendo tanto de la tradicional asociación al pecado como de la concepción de la sexualidad como reto y competencia.
-          Desarrollo de campañas y servicios descentralizados de educación sexual en centros educativos con el fin de prevenir ITS y embarazos no deseados, difundiendo información sobre los centros de recursos locales disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba